FORMACIONES

FORMACIONES 

REFLEXOLOGÍA PODAL HOLÍSTICA INTEGRATIVA

Es una técnica manual basada en la estimulación de puntos reflejos sobre los pies. Ayuda a recuperar el equilibrio de nuestro organismo y a que este pueda sanar por sí mismo. Se trata de una terapia holística ya que repercute a nivel físico, psíquico y energético. En la sesión se combina el masaje reflejo con el uso de las flores de Bach y la Aromaterapia, así como la cromoterapia, la respiración y la visualización creativa. Sus beneficios generales son una profunda sensación de relajación y bienestar, activación de la circulación sanguínea y eliminación de toxinas. Mejora la calidad del sueño, relaja el sistema muscular. Indicada en infecciones, refriados, desarreglos hormonales, insomnio, problemas articulares, hipo-hipertensión, molestias digestivas, inflamaciones, ansiedad, depresión, etc

¡Muy útil en bebés y niños! Alteraciones del sueño, nerviosismo, cólicos, alteraciones digestivas, respiratorias, TDAH, Trastornos y alteraciones del desarrollo, problemas de dentición, etc.

TÉCNICA METAMORFICA

También llamada terapia prenatal, es una técnica vibracional natural que se realiza en el punto reflejo de la columna vertebral en pies, manos y cabeza. Libera nuestra energía sanadora y nos ayuda a pasar de lo que somos a lo que podemos ser, a desarrollar todo nuestro potencial. Nos ayuda a que se den aquellas transformaciones que necesitamos en el momento de la vida en que estamos. Indicada en procesos de ansiedad, depresión, miedos, irritabilidad, baja autoestima, dificultades del aprendizaje, retrasos madurativos, embarazadas…Durante el embarazo ayuda a la futura mamá a superar sus miedos, a vivir el embarazo con una gran sensación de calma, paz y alegría que se transmite al bebé y ayuda a este a limpiar posibles patrones heredados para gestarse y desarrollarse en todo su potencial.

Muy indicada en bebés y niños con alteraciones en el desarrollo.

MASAJE FACIAL JAPONÉS KOBIDO

El masaje Kobido se basa en técnicas neurosensoriales y energéticas que estimulan los tejidos faciales, aumentando la luminosidad y juventud del rostro. Además de incidir también sobre los órganos y equilibrar emociones.

-Efecto lifting
-Antiestrés
- Antienvejecimiento
-Depura

MASAJE CAÑAS DE BAMBÚ

El masaje con cañas de bambú es conocido por sus resultados estéticos, como la pérdida de volumen, combate de la grasa localizada y de la celulitis, tersa la piel y favorece la relajación muscular y alivio de tensión.

Gran efecto relajante, reduce la tensión y el estrés.

Un masaje delicioso de cuerpo entero.

MASAJE TAEMO VIENTRE PLANO

Basado en la Medicina Tradicional China. Se trata de un desbloqueo abdominal que favorece a todo el organismo.

Efecto reductor y reafirmante localizado.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El Drenaje Linfático es un masaje muy especializado sobre el sistema circulatorio linfático, proporcionando, con maniobras suaves, la reabsorción de los líquidos y su transporte. A su vez favorece la eliminación de deshechos y toxinas de los tejidos sistema linfático. Este colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones.
El drenaje linfático contribuye a paliar los desarreglos orgánicos: como los desordenes estéticos (celulitis), retención de líquidos, los edemas, los procesos postquirúrgicos, etc. Lo combinamos con unos toques reflexológicos en los pies que ponen en marcha y refuerzan el sistema linfático.

MASAJE HOLÍSTO CRANEO-FACIAL

BENEFICIOS

•Alivia tensiones, dolores de cabeza y migrañas.
• Reduce los efectos del estrés y la ansiedad.
•Estimula el cuero cabelludo.
•Mejora la circulación sanguínea y linfática contribuyendo a oxigenar mejor el cerebro.
• Efecto lifting.
• Efecto antiarrugas.
•Relaja e ilumina el rostro.
•Mejora el aspecto de la piel y otorga mayor flexibilidad y luminosidad a esta.
•Rejuvenece las facciones y aporta una gran sensación de calma y bienestar.
•Equilibra y armoniza todo nuestro organismo a través de los puntos reflejos.

MASAJE AROMATERAPEUTICO

Masaje lento y profundo; relaja toda la musculatura corporal, provoca la segregación de endorfinas, proporciona un agradable estado de sedación y de bienestar. Tiene como objetivo descargar el estrés y la tensión acumulada liberando contracturas musculares y produciendo una profunda sensación de relajación mediante la aplicación de movimientos pausados y lentos pero con una presión firme y progresiva, en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies .

Durante este masaje también conseguirás una relajación absoluta gracias a la aromaterapia. Las sensaciones cutáneas y olfativas envían mensajes de bienestar y de descanso al cerebro. Los aromas tienen una influencia psicosensorial ya que los olores actúan sobre nuestro estado emocional.

MASAJE CHAMPI

El masaje Indio de hombros, cuello y cabeza o “Masaje Champi” es una de las joyas de la milenaria terapia Ayurveda (Medicina Tradicional de la India)se trabaja la musculatura de los hombros, el cuello y la cabeza eliminando la tensión generada en toda esta zona. Esta técnica se realiza mientras estás sentado cómodamente en posición vertical en una silla. Esta práctica es benéfica para aquellas personas que padecen de calvicie, dolor de cabeza, migraña, insomnio y estrés. Otro de los beneficios del masaje champí es la relajación. También es efectivo para tratar pérdida de memoria, presión arterial alta y algunas enfermedades del sistema nervioso.

Lo más importante es que gracias a los puntos sutiles que se trabajan durante la sesión y que están repartidos por toda la cabeza y la cara, se consigue disminuir la fatiga mental transportando a la persona a un estado mental de relajación total y envolviéndola dentro de la fragancia del aceite.

MASAJE PIEDRAS CALIENTES

Es un masaje geotermal con piedras volcánicas calientes, para producir una activación de la circulación sanguínea, una profunda relajación de la musculatura y un equilibrio de la energía del organismo, aliviando así alteraciones físicas y emocionales. Está especialmente indicado en casos de problemas nerviosos como el estrés y la ansiedad o el insomnio. Y es altamente efectivo en dolores musculares y contracturas.

QUIROMASAJE

Se conoce como quiromasaje al MASAJE desarrollado manualmente como parte de una terapia. De este modo, un quiromasaje se diferencia de aquellos que se realizan con distintos instrumentos o dispositivos.

Cuando un quiromasajista ejerce una presión sobre una zona del CUERPO en la que su paciente siente dolor, se produce una respuesta refleja que permite calmar la dolencia. La presión táctil y el frotamiento también pueden impulsar otros mecanismos, como reducir la sensación de cansancio o modificar el estado anímico.

Es importante destacar, de todos modos, que el campo de los quiromasajes es muy amplio. La comprobación científica de sus efectos suele ser difícil de llevar a cabo: por eso, la MEDICINA muchas veces no reconoce los quiromasajes como tratamientos válidos para enfermedades o dolencias.

Hay que tener en cuenta que una PERSONA que ofrece un quiromasaje a su pareja con la intención de contribuir a su relajación no cuenta con los mismos conocimientos que un fisioterapeuta que masajea a un paciente para favorecer la recuperación muscular después de un esfuerzo, por citar un caso. A los quiromasajes también se le atribuyen beneficios para la circulación y la capacidad de mejorar la movilidad de tejidos dañados.

Aunque resultan difíciles de cuantificar, los beneficios psicológicos de los quiromasajes suelen ser aceptados a nivel general. El contacto entre la mano del quiromasajista y la piel de la otra persona suele provocar relajación y placer, algo que ayuda a eliminar tensiones y a reducir el ESTRÉS.

MASAJE DESCONTRACTURANTE

Se utiliza para relajar los músculos con el fin de aliviar las tensiones que pueden producir en ellos el estrés, la falta de descanso o las malas posturas. .
Es más fuerte que un masaje relajante, aunque esto no quiere decir que deba por ello ser doloroso. La fuerza es necesaria, en todo caso, para liberar el ácido láctico, causante de las molestas contracturas.
Activa la circulación sanguínea y de la linfa, eliminando toxinas.
Ayuda a prevenir lesiones.
Relaja y ayuda a dormir bien, descansando profundamente.
Alivia migrañas y dolores de cabeza, tanto si son producidos por tensiones cervicales, como por exceso de tóxicos en el cuerpo.
Ayuda a relajar y disminuir los niveles y las consecuencias del estrés.
Ayuda a evacuar mejor (habría que hacerlo al menos una vez al día)
Mantiene la piel elástica eliminando células muertas y la nutre, siempre que se usen buenos aceites vegetales.
En algunos casos ayuda a liberar emociones, pues como he mencionado antes, el cuerpo no está separado de nuestros pensamientos ni de nuestros sentimientos.
INDICACIONES:
•Stress
•Insomnio
•Agitación
•Alteraciones psíquicas por exceso de trabajo, agotamiento físico y psíquico
•Calambres
•Atrofia o debilidad por desuso o in movilización
•Mialgias (dolor muscular)
•Edemas (acumulación del líquidos) después de un traumatismo o inmovilización
•Migrañas y cefaleas
•Contracturas y tensión muscular
•Agujetas
•Pre y post competición

KINESIOLOGÍA
POSIBILIDAD REALIZARLO TAMBIÉN EN FORMATO ONLINE

1º MÓDULO: 
  KINESIOLOGÍA BÁSICA+ EMOCIONAL     

La Kinesiología es un sistema de salud natural que adquiere cada día más popularidad. Combinando el test muscular con los principios de la Medicina Tradicional China, evalúa la energía y las funciones corporales, los niveles de estrés y -como terapia manual basada en la tradición holística- todos los aspectos que conforman la salud en el ser humano.
La Kinesiología es una herramienta ideal para lograr el necesario equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu; con tal fin utilizar una gama de suaves aunque poderosas técnicas de sanación que, además, son eficaces para el tratamiento de muchas afecciones: alergias, dolores de espalda, fatiga, problemas de tipo anímico, dislexia, encefalomielitis miálgica o problemas intestinales y de la piel.
La presente obra es una guía clara y asequible a cualquier persona que desee conocer estea terapia e introducirse tanto en la Kinesiología aplicada como en "la salud por el tacto", terapias ya extendidas en todo el mundo.




2º MÓDULO:
  KINESIOLOGÍA EMOCIONAL CUÁNTICA  


La kinesiología cuántica es una rama de la Kinesiología energética u holística, cuyo papel ha sido integrar los conocimientos metafísicos de la mecánica cuántica, en los pensamientos de la kinesiología.

Debido a que la Kinesiología se puede identificar con mayor afinidad, a los nuevos conceptos de la física moderna que, de la preceptiva física clásica, esta última sólo capaz de discernir sobre lo que se ve, es decir, solo en un pequeño rango de la realidad.



3º MÓDULO:

KINESIOLOGÍA ASTRAL

La kinesiología Astral consiste en sanación, cirugía astrales en agujeras auricos, tratamos los chakras desde la tierra hasta la corona reparando órganos y vísceras.

AL COMPLETAR LOS TRES MÓDULOS CON SUS CORRESPONDIENTES CERTIFICADOS SE RECIBIRÁ UN CERTIFICADO GLOBAL DE:         "Experto en Kinesiología emocional y Aural"